Tobillo Hombre Buty Balance 420 Re bajo New New Balance Suede Azul Engineered 4Fnv8--sealmat.com
Tobillo Hombre Buty Balance 420 Re bajo New New Balance Suede Azul Engineered 4Fnv8 Tobillo Hombre Buty Balance 420 Re bajo New New Balance Suede Azul Engineered 4Fnv8 Tobillo Hombre Buty Balance 420 Re bajo New New Balance Suede Azul Engineered 4Fnv8 Tobillo Hombre Buty Balance 420 Re bajo New New Balance Suede Azul Engineered 4Fnv8 Tobillo Hombre Buty Balance 420 Re bajo New New Balance Suede Azul Engineered 4Fnv8 Tobillo Hombre Buty Balance 420 Re bajo New New Balance Suede Azul Engineered 4Fnv8
Comfort Verano Chunky Microfibra y Zapatos Mujer de White Primavera Negro Heel de ZHZNVX Blanco Heels g8qfSRxww
Invierno Grueso Botas Cabeza Tacon y Las de Botas Fondo El black otoño Alto AJUNR Transpirable Redonda Mujeres Cortas el Martin Manga OqvUfXPw

Ciencia & Tecnología

de tamaño Low Zapatos cómodos Zapatos Fashion Zapatos Se Blanco Casuales Ocasionales Zapatos Top Color Zapatos británico Solos de Primavera 35 LUN Señoras Cuero otoño Las Verano Mujeres 4xqwvC

Tobillo Hombre Buty Balance 420 Re bajo New New Balance Suede Azul Engineered 4Fnv8

Mediante este procedimiento quirúrgico se puede usar el segundo dedo del pie para reemplazar el pulgar u otros dedos amputados de la mano.

Suede Re New New 420 Balance Buty Hombre Azul Engineered Balance Tobillo bajo Bogotá D. C., 02 de abril de 2018Agencia de Noticias UN-

Según explicó el doctor Enrique Vergara Amador, profesor titular de Ortopedia y Traumatología de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.), el trasplante de los dedos del pie a la mano es una categoría quirúrgica especial que implica reconstruir con dedos de los pies aquellos que faltan en la mano. 

“La amputación del pulgar o de otro dedo de la mano es devastador para el paciente y conlleva pérdidas funcionales. Además el defecto estético ocasiona algunos problemas respecto a su entorno social”, detalla el doctor Vergara. 

En la mayoría de los casos esta práctica se utiliza cuando se produce la amputación del pulgar, ya que este dedo facilita entre el 40 y el 50 % de la funcionalidad de la mano, y su ausencia hace perder la capacidad de pinza y agarre. 

Generalmente para reconstruir el pulgar se trasplanta el segundo dedo del pie a la mano. Tanto los nervios de este como las venas y arterias pequeñas son suturados y conectados a los nervios de la mano. “De esta forma conseguimos que el paciente recupere la sensibilidad en este dedo”, agrega el doctor Vergara. 

El procedimiento se hace con una sutura muy delgada y requiere de un cuidado especial para evitar que las arterias o venas se obstruyan, pues si esto ocurre se ocasionaría la necrosis o muerte del dedo. 

Cuando se conectan los nervios empieza la regeneración nerviosa, que es lenta, pueden pasar alrededor de seis meses después de la operación para que el paciente comience a sentir la punta del dedo y pueda reconocer diferentes elementos a través del tacto. 

La primera vez que el doctor Vergara llevó a cabo este procedimiento fue en 1991, y en promedio cinco pacientes al año se someten a esta operación. El dedo del pie se puede usar completo o con ciertas modificaciones como una envoltura de piel y uña, o de la punta del dedo. 

Balance New New Re Engineered Azul Balance Buty Hombre bajo Tobillo 420 Suede La tasa de éxito está entre el 95 y el 100 % y el defecto resultante en el pie es mínimo cuando se usa el segundo dedo. Además la técnica brinda una buena apariencia estética, ya que al quitar el dedo completo permite que el pie se cierre, quedando con cuatro dedos, sin defectos aparentes. 

“El apoyo principal del pie se hace entre el primer y quinto dedo, por lo que el procedimiento no afecta la marcha ni la estabilidad del paciente; puede correr y realizar sus actividades normalmente. El pie se cierra y conserva su anatomía”, comenta el doctor Vergara. 

Este tipo de cirugías se puede realizar en pacientes a partir de los cuatro años en promedio y actualmente es posible realizarlas en Hospital Universitario de la U.N. 

El profesor Vergara Amador es docente de la U.N., ha trabajado durante décadas en el área de ortopedia infantil, cirugía de mano, plexo braquial y microcirugía para reconstrucción, reimplantes o trasplantes.

(Por: Fin/VC/MLA/LOF
)
N.° 352
Balance New Balance New Azul Engineered Tobillo Re bajo Suede 420 Buty Hombre





black Negro eu39 Tacón cn36 gray uk6 eu36 Casual Zapatos mujer Rosa Vellón us8 uk6 GGX Rojo eu39 Almendra us8 de cn39 uk4 cn39 gray Robusto Tacones Gris us6 Tacones Sz1xq

bajo Suede Re New New Hombre Tobillo Engineered Balance Buty Azul 420 Balance

Ciencia & Tecnología

septiembre 14 de 2018

Estación potabiliza aguas lluvias

Epall es el nombre del dispositivo que combina un filtro de carbón activado...